LOS SENTIDOS DE LA NATURALEZA

martes, 16 de septiembre de 2014

BOGOTÁ MARCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMATICO

El domingo 21 de septiembre los bogotanos se unirán a la mayor Marcha Global contra el Cambio Climático de la historia. La cita es a las 10 a.m. en el Parque Nacional. La capital colombiana se une así a 10 ciudades más que realizarán acciones multitudinarias y simultáneas: Nueva York, Londres, París, Berlín, Delhi, Melbourne, Estambul, Lagos, Johannesburgo y Rio de Janeiro. En total, hay más de 2.000 eventos planeados en varios lugares del mundo.

Avaaz, la comunidad de movilización online más grande del mundo, está organizando junto con más de 2.000 organizaciones y aliados globales la
mayor Marcha Global contra el Cambio Climático el próximo 21 de septiembre en Nueva York, Londres, París, Berlín, Delhi, Melbourne, Rio de Janeiro y Bogotá. En solo Nueva York, más de cien mil personas, organizaciones, sindicatos y todo tipo de colectivos se omarán las calles- exigiendo a los políticos virar hacia las energías 100% limpias.

"El 21 de septiembre Bogotá se sumará a la marcha global contra el cambio climático para mostrarle a los jefes de gobierno que los ciudadanos exigen acciones concretas para reducir las emisiones a cero. Es la única solución posible y realista para mitigar la crisis climática", afirma Laura Rico Piñeres, abogada y activista de Avaaz.

Cada lugar del mundo realizará acciones locales para apoyar la causa: en Río de Janeiro, el Cristo Redentor se teñirá de verde por una semana; en Londres las campanas de las iglesias sonarán por toda la ciudad y en Nueva York los pescadores navegarán por el río Hudson al lado de la sede de la ONU exigiendo acciones.

Esta marcha se lleva a cabo dos días antes de una Cumbre de emergencia sobre el Clima que se celebrará en Nueva York con la presencia de más de 120 jefes de Estado. La reunión está enfocada en cambio climático y pretende que los países se comprometan a presentar políticas concretas para reducir las emisiones de carbono antes de la próxima cumbre de Paris 2015.

Bogotá, una de las ciudades con más acogida a nivel internacional, logró convocar más de 800 voluntarios miembros de Avaaz para participar en la construcción del evento y se espera que mucha gente más se una el domingo a marchar. “Nos reuniremos con el Alcalde Petro para entregarle la petición global y varios pedidos locales. Ciudadanos y colectivos de ciclistas rodarán por la ciclovía apoyando esta acción política para bajar las emsiones a cero. Tendremos una intervención artística de un árbol de papel de 3 metros de altura y que representa la conservación de la reserva forestal del norte de Bogotá “Thomas van der Hammen”. El árbol acompañará el recorrido de los manifestantes”, explica Laura Rico Piñeres, representante de Avaaz en Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario